lunes, 10 de mayo de 2010

Selva será el “Portal del NOA para las TICs en la Argentina”.

El día lunes 03 de mayo, se firmó en el Hotel Sheraton Buenos Aires, el “Convenio marco de cooperación para el desarrollo del polo tecnológico de Selva”, entre el Arq. Julio De Vido (Ministro de Planificación Federal) y el Ing. Barañao (Ministro de Ciencia y Tecnología) por la Nación, el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Dr. Gerardo Zamora, el Intendente de la Ciudad de Selva Dr. Miguel Ángel Mandrille y la Lic. Natividad Nassif en representación de la UNSE, en el ámbito del “II Foro Internacional de TV Digital”  referido a la “nueva implementación de la Norma ISDB-T” que esta siendo adoptada por nuestro país, en pos de garantizar a todos nuestros habitantes la Democratización de la información.

Este proyecto logrará desarrollar y fortalecer una nueva cadena productiva e industrial basada en el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones,  propiciando mayores oportunidades en las áreas, laboral tanto para mano de obra calificada como no calificada, en la educativa y en la cultural de todos los habitantes de la región, fortaleciendo el arraigo y la radicación de nuevas fuerzas laborales, que generarán un alto impacto social.
El Sr. Intendente Dr. Miguel Ángel Mandrille manifestó a todos los asistentes a la presentación oficial del proyecto ocurrida el 04 de mayo de 2010 lo siguiente: …. “Quiero manifestarles, que nuestra ciudad de Selva tiene la capacidad y los recursos necesarios para lograr el éxito de este Polo de Desarrollo Tecnológico, todos sus habitantes apoyaron desde un principio esta idea, la abrazaron como propia y tienen todas sus expectativas depositadas en la puesta en marcha del mismo”…. “Este proyecto le permitirá a toda nuestra región contar con la presencia de la Universidad Nacional de Santiago del Estero….y de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, como así también la de todas aquellas de orden nacional e internacional que quieran sumarse a este proyecto….La participación de todos estos actores se constituirá en el motor del Polo que en definitiva logrará generar el desarrollo local, que es el anhelo máximo a que toda comunidad puede aspirar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario