domingo, 16 de mayo de 2010

Mercoláctea 2010 Presentó un Robot que Ordeña

Con motivo de festejar los 10 años de Mercoláctea,  la Exposición Lechera más importante del MERCOSUR, DeLaval presenta por primera vez en Sudamérica el Sistema de Ordeño Voluntario (VMS), un robot de ordeño totalmente automático  que brinda a los tamberos alrededor del mundo un nuevo balance entre un negocio más rentable y una mejor calidad de vida.
Un cambio en el estilo de vida, niveles más altos de producción y la tranquilidad que brinda saber que "un ordeñador" está siempre ahí, cuando se lo necesita.  Cientos de productores afirman que el VMS los ayuda a incrementar la rentabilidad y eficiencia, a la vez que los libera del tremendo esfuerzo que implica ordeñar dos veces al día. 
Los productores que poseen un VMS también se benefician al poder monitorear parámetros como  la tasa del flujo de leche por cuartos, volumen de leche y contador de células, con sólo tocar una pantalla. 
El último modelo de VMS marca un record en cuanto a bajo consumo de energía, variando entre 15 kW y 25 por tonelada de leche. VMS es una de las unidades robóticas de ordeño más rentables del mundo, capaz de producir desde 2000 hasta 2500 kg de leche al día.
Los primeros VMS se vendieron hace más de 10 años y siguen hoy funcionando perfectamente. Hay más de 6000 unidades VMS operando en todo el mundo.
Este año en el stand de DeLaval se podrá ver el Sistema de Ordeño Voluntario, con demostraciones de su funcionamiento cada dos horas. Habrá charlas con un especialista los días 13 y 14 de Mayo, en la Sala Máximo Positivo, en el horario de las 13 horas.
El futuro de los productores se define por escala y eficiencia; DeLaval cree que la automatización integrada es la respuesta para mejorar la rentabilidad, la calidad de vida y la creciente demanda de los consumidores por calidad y seguridad.-
Fuente: Prensa Mercoláctea

No hay comentarios:

Publicar un comentario