viernes, 28 de agosto de 2009

1º Encuentro de Estudiantes Secundarios de La Micro Región del SE Santiagueño

Se vivencio un espacio de investigación, intercambio y reflexión de jóvenes estudiantes de la zona sur de nuestra provincia comprometidos con las problemáticas de su región.
Organizado por el INTA AER Malbran, la Dirección General de Ciencia y Tecnología Zona 6 y la Micro región del SE Santiagueño se llevo a cabo el 1er. Encuentro de Escuelas Secundarias de la Región en la localidad e Malbran el día jueves 27 de Agosto.

En esta oportunidad expusieron diagnósticos de las problemáticas AGUA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS alumnos de las siguientes instituciones educativas: Colegio Ramón Sánchez Barquet y Colegio Monseñor Weisman de Bandera; EFA LL 76 de Colonia Alpina, Colegio Fray Francisco de Victoria de Selva, Colegio Tristan Malbran de Malbran e Instituto Francisco de Aguirre de Pinto. Luego la Dra. en Química Inés Sánchez de Pinto, docente e investigadora de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE diserto sobre el tema "Tratamiento de Residuos", y el Ing. Rec.Hidricos Mario Basan, del INTA EEA Santiago del Estero hizo la propio en el tema "Importancia del agua para consumo humano y animal".
En horas de la tarde se realizo un Taller de reflexión coordinado por los disertantes donde se analizaron las problemáticas y sus posibles soluciones.
Estuvieron presentes la Lic. Emilce Jorge de Cuba, docente e investigadora de la UNSE en el Área Educación, los Intendentes de Bandera, Malbran, Pinto y Selva, Comisionados Municipales de la Región del SE Santiagueño y autoridades de distintas instituciones productivas.-

1 comentario: