martes, 20 de abril de 2010

Mercoláctea 2010 del 13 al 16 de mayo en San Francisco (Córdoba)

La muestra se desarrollará del 13 al 16 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba). Como es habitual, contará con la participación de reconocidos especialistas y constituirá un espacio privilegiado para favorecer nuevas oportunidades de negocios y el intercambio de conocimientos. Un espacio de encuentro para los actores de la cadena y un referente para el sector en América Latina.
ACTIVIDADES
1 . Se desarrollará la 7º edición del Concurso de Quesos; y por 3º año consecutivo, el Concurso de Quesos del Exterior, donde las fronteras se abren y quesos de empresas del MERCOSUR y de Iberoamérica compiten entre sí. (Empresas de Uruguay, Costa Rica y Colombia ya han comprobado los beneficios de una distinción de Mercoláctea)
NOVEDADES 2010:
- Nueva Categoria: Quesos Light o Reducidos en Grasas
- Se entregará el Premio al 10º Aniversario Queso Platinum,  elegido entre los mejores quesos presentados  a lo largo de los siete años del Concurso.
- Se otorgará un Reconocimiento Especial entre las empresas elaboradoras de quesos de leches finas.

2 . Uno de los productos emblemáticos de nuestro país también tiene su lugar en Mercoláctea. Llega la 6º edición del Concurso de Dulce de Leche, encuentro que atañe no sólo a los dulces Familiares sino también a los Reposteros.
NOVEDADES 2010
Incorpora una nueva categoría que corresponde a los No Tradicionales, productos a base de dulce de leche presentados en otro formato (caramelos, licores, bocaditos, tabletas, salsas, dulce de leche apto para diabéticos, Dulce de Leche Light y la gran novedad Helado de Dulce de Leche). 

3 . El 7 º Concurso Nacional de Forrajes Conservados supone la consagración para quienes confeccionan reservas forrajeras de calidad.
Las categorías son: silaje de cereales de invierno (trigo, avena, cebada y centeno), silo de maíz, sorgo granífero, sorgo forrajero, soja, alfalfa, pastura y rye gráss anual, y las de heno de alfalfa y heno de pastura
Como novedad, este año la muestra hará entrega del "Premio 10º Aniversario de Mercoláctea a la Excelencia en Forrajes Conservados",  como reconocimiento al participante que más premios haya ganado en la historia del Concurso

4 . Otro de los hitos de Mercoláctea será el II Simposio de Empresarios Lecheros-SEL, un espacio para el debate y el desarrollo de una visión a largo plazo. Vuelve a presentar un atractivo temario para debatir a través, no sólo del aporte de especialistas, sino también del intercambio de experiencias y opiniones de empresarios y productores del sector lácteo. A estas jornadas se sumarán otras charlas y seminarios orientados específicamente a la capacitación.

 5 . La Jura Ganadera y el Remate de Genética Superior formarán parte de los eventos destacados de esta nueva edición de Mercoláctea. En la clásica Jura Ganadera, las cabañas más importantes de Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB expondrán sus mejores ejemplares, mientras que el Remate de Genética contará con la presencia de los establecimientos más prestigiosos del país.

6 . El Círculo Lácteo, un servicio que facilita y promueve encuentros comerciales entre productores, empresas, profesionales y especialistas;

7 . Las Rondas de Negocios organizadas por la Fundación Exportar y Pro-Córdoba, que estimularán los contactos entre empresas latinoamericanas y europeas;

8 . el Bar de Negocios, donde las PyMEs podrán contactarse con supermercados y mayoristas.

9 . Olimpíadas Lácteas, donde estudiantes de diversas escuelas agrotécnicas del país y de Sudamérica podrán demostrar todo lo que saben de lechería.
También contaremos con el Espacio Gourmet, donde las empresas productoras se contactarán directamente con el público consumidor para ofrecer shows de cocina en vivo y degustaciones varias.

10 . Se podrá visitar el Museo de la Lechería, donde mostraremos la evolución de la actividad en nuestro país y la difusión que le brindaron los pioneros.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario