domingo, 21 de marzo de 2010

Selva, se conformó "La Mesa Lechera"

El día viernes 20 de marzo se llevo a cabo la asamblea por la cual se conformo, “La Mesa Lechera” de la Provincia de Santiago del Estero.
En el salón de las banderas, de la Municipalidad de Selva, se reunieron productores lecheros acompañados por técnicos pertenecientes a otros organismos del sector, para dar forma al estatuto que regirá la actividad de esta ONG.
El primer objetivo de esta organización que nuclear a los productores es lograr en primera instancia la personería jurídica, para esto el Intendente de la ciudad de Selva Dr. Miguel Ángel Mandrille, ofreció todo el apoyo de parte de la Municipalidad en el asesoramiento y tramites legales para dar cumplimiento a este punto.
Si bien dirigentes del sector ya vienen manteniendo reuniones con organismos gubernamentales y “Las Mesas” de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Bs. As., es de vital importancia darle un marco legal a los representantes Santiagueños, de esta manera se tendrá mayor ingerencia en las negociaciones de la cadena de valores, con organismos gubernamentales e industrias.
¿Vientos de cambio?... en la reunión trascendió que desde la Sub. Secretaria de Lechería de la Nación regularían la actividad en varios puntos que beneficiaría a los chacareros.
Muchas problemáticas se tocaron… sin duda muchos son los puntos álgidos que tenderán que tratarse.
Los productores agradecieron al Intendente Mandrille por la facilitación del lugar y los medios audiovisuales, como la disposición de personal para las tareas de gestión y a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron para que este proyecto sea una realidad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario