miércoles, 24 de marzo de 2010

Selva, Charla de prevención contra el Dengue

El día martes 23 a las 17 hs. En el salón social del Club Atlético Selva, se llevo a cabo una reunión para refrescar a la comunidad las acciones de la lucha contra el dengue, una comisión de la Provincia de Santiago del Estero integrada por El Dr. Daniel Rodríguez, coordinador de Epidemiología, del Ministerio de Salud, el Ing. Rodolfo Bianco en representación del Ministerio de la Producción, el Profesor Ricardo Tevez por APS y demás colaboradores de estas áreas.
La Apertura estuvo a cargo del Anfitrión Dr. Miguel Ángel Mandrille Intendente de Selva quien dio la bienvenida a los integrantes de la comisión y a los representantes de las distintas instituciones de la micro región del Sudeste Santiagueño y publico en general.
Luego con medios audiovisuales se hizo un repaso de las etapas de la evolución del vector del dengue, como combatir su reproducción que es la única forma de prevención ya que no existen vacunas contra esta enfermedad, se remarco que si bien el estado y sus instituciones llevan a cabo medidas , de nada sirve si los vecinos no toman conciencia y realizan acciones domiciliarias como el descacharreo, limpieza de patios, dar vueltas los recipientes que puedan recolectar agua, y tapar los depósitos de agua, el uso de larvicidas entre otras acciones ya que el Aedes Aegypti es un mosquito domiciliario y peri domiciliario.
Luego los distintos Intendentes, Oscar Gorosito de Bandera, Guillermo Ganón de Pinto, el Dr. Miguel Mandrille de Selva y los demás comisionados de la Micro región expusieron sus experiencias en el año anterior y compartieron formas e ideas para organizar a la comunidad de la mejor manera para la prevención, Luego de la cual se estableció una charla en los casos de dudas o inquietudes. Los presentes se llevaron una pulsera repelente compuesta por aceite de citronella que dura cuatro semanas y es ideal para niños y embarazadas.
Además la comisión entrego a los intendentes y comisionados Larvicidas e Insecticidas enviados por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario