jueves, 25 de febrero de 2010

Entidades del Sudeste Santiagueño

Se reunió el Concejo Asesor de Agencias de Desarrollo Regional.
Una vez más se reunió en Concejo Asesor de Agencias de Desarrollo del Sudeste Santiagueño (COAADES) en Pinto (Aguirre) de donde surgieron varios temas vinculados netamente al sector productivo de esta región.
Entre ellos se acordó la conformación de una subcomisión para elaborar en cada uno de los departamentos una propuesta acerca de la recuperación de lotes agrícolas para destinarlos a la ganadería mediante un apoyo del Estado provincial. La idea del COAADES es contribuir al incremento del stock ganadero santiagueño.
También este órgano decidió apoyar el pedido hecho desde la localidad de Guardia Escolta, relativo a la construcción de un canal desde Bandera para llevarles agua para consumo humano y ganadero.
Respecto del uso de los agroquímicos bastante común en esta zona, se dejó establecido que en la próxima reunión a celebrarse el 14 de abril en Bandera se definirá la fecha para iniciar una capacitación destinada a aplicadores, productores y demás interesados.
Además abordaron la ley de apicultura de la provincia y en base a ello se decidió la creación de un registro de productores de miel en cada uno de los departamentos que abarca el Concejo Asesor.
Autoridades presentes
Participaron en la reunión el Intendente local Guillermo Ganón; su par de Bandera, Oscar Gorosito; el Comisionado Municipal de Palo Negro, Hugo Escobar; el Presidente de la entidad, Carlos Continelli y representantes de cada una de las instituciones involucradas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario