martes, 29 de diciembre de 2009

Selva ya tiene su Estación Meteorológica

Personal de Recursos Hídricos de la Provincia de Santiago del Estero Ing. Stella Tula Peralta y de la Secretaria de Ciencia y Técnica el Ing. Joao Jacob instalaron en la ciudad de Selva una estación meteorológica, Por gestión del Diputado Provincial Oscar Ángel Don ante la Lic. Norma Fuentes eligió a Selva para su ubicación.
Esta estación es autónoma ya que funciona con energía solar y envía datos mediante un sistema de telefonía celular (WAP o GPRS), estos son actualizados en forma continua y se pueden extraer a través de un página web oficial. La Municipalidad de Selva tendrá a su cargo la distribución de los mismos, de esta manera la ciudad contara a partir de ahora con un historial del cual se desprenderán las estadísticas de todas las variables que se midan.
El Primer mandatario selvense Dr. Miguel Ángel Mandrille dispuso el personal y los materiales para construir un cerco perimetral para su protección, e instruyo al personal administrativo para iniciar gestiones para la creación de una web, en principio la idea es trasladar los datos mas importantes a una página de entrada libre, para que toda persona o institución que deseen acceder a esta información tan importante para el sector productivo.
Este centro de captación y transmisión de datos esta enclavado en el acceso norte de la ciudad en la intercesión de Ruta Nacional 34 y Av. Campuzano.

1 comentario:

  1. quisiera saber si ese cerci perimetral no va hacer influir los datos de la temperatura ya que el semnto irradia mas temperatura que es captada por los censores que se encuentran en el abrigo meteorologico y si la estacion esta bien hubicada en ese lugar ya que esta al reparo del pueblo ... se mediran bien los vientos??

    ResponderEliminar